martes, 25 de mayo de 2010

Importancia del proceso de aprendizaje y sus implicaciones en la educación del siglo XXI

Importancia del proceso de aprendizaje y sus implicaciones en la educación del siglo XXI 4

SINOPSIS: El funcionamiento del cerebro explica las capacidades humanas para solucionar problemas, reconoce el deseo de aprender y aprende por condición natural, el desarrollo básico del pensamiento para llegar al aprendizaje significativo y reforzar conocimientos, habilidades, destrezas y acciones que les son indispensables para ofrecer a los pacientes la mejor atención posible.

Si bien, la Neurociencia y el Neuroaprendizaje sustentan y explican las capacidades humanas, a partir del funcionamiento del cerebro, éste, hace posible las potencialidades que ordenan procesos y generan conductas adaptativas para solucionar problemas, según el contexto donde se desenvuelve la persona. El ser humano aprende por condición natural y no por una sola vía. En la medida que cada persona es consciente de su proceso de aprender, reconoce su estilo y mantiene vivo el deseo de aprender, está en posibilidades de maximizar su propio aprendizaje. Las aportaciones del Neuroaprendizaje, las teorías cognitivas y el aprendizaje significativo, son algunos de los referentes indispensables para comprender los procesos de aprendizaje de los alumnos, desarrollar habilidades básicas de pensamiento, potenciar las capacidades naturales para aprender y ofrecer experiencias significativas por y para la vida en este siglo XXI.
La tecnología educativa es el resultado de las aplicaciones de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje. Objetivos: Hacer una puesta al día sobre la influencia de la tecnología educativa y su papel en la enseñanza de la Anestesiología y la Reanimación. Desarrollo: Se realizó una búsqueda sobre el tema en los motores de búsqueda más utilizados y la mayoría de los autores coinciden que la Educación Médica Continua, como parte de la estrategia de la tecnología educativa, es el conjunto de actividades académicas relacionadas con la enseñanza organizada con el propósito de mantener los médicos constantemente actualizados a través del tiempo, en conocimientos, habilidades, destrezas y acciones que les son indispensables para ofrecer a los pacientes la mejor atención posible.

CONCLUSION: Hoy en día hablar de las capacidades que tiene el ser humano de llegar al aprendizaje significativo y lograr resolver todo tipo de problemas se logra mediante un proceso en el cual te guía para que poco a poco legres tu propio aprendizaje es necesario que el ser humano se mantenga a lo largo de la vida reforzando sus conocimientos, habilidads y destrezar para que no se balla quedando su información y conocimientos al paso del tiempo.
http://www.odiseo.com.mx/

2 comentarios:

  1. el cuarto y todos muy bien felicidades

    ResponderEliminar
  2. El proceso de aprendizaje me parece algo tan comun que muchas veces no lo percibimos, hay gente que esta interesada en esos temas que buscan tantas cosas y desarrollan tantas teorias tratando de explicar eso que pasa en el cerebro.

    Opino que el aprendizaje es algo muy particular porque cada quien desarrolla habilidades o capta los conocimientos de maneras diferentes por eso es que hay ente que es muy buena para matematicas y otros no, muy buenos para historia y otros no. Me parece que tambin depende de las ganas o el interes que le den a cada cosa.

    ResponderEliminar