martes, 25 de mayo de 2010

Discapacidad motriz

Arriba el bienestar: sillas de ruedas elevables 1
Publicado el 10 de Mayo 2010


SINOPSIS: Existen en el mundo mas de 500 milones de personas discapacitadas que no pueden llevar una vina normal por que necesitan de una silla de reudas especial que los ayude a mejorar su ritmo de vida normal por que los costos de estas sillas son demasiado elevadas.
Existen cientos de millones de personas discapacitadas en el mundo. Un problema que enfrentan las personas con discapacidad motriz es el impedimento para agarrar objetos que no están al alcance de sus brazos cuando están sentados en una silla de ruedas. La creación de una silla de ruedas con un mecanismo de elevación económico, práctico y seguro puede mejorar significativamente la calidad de vida de estas personas.
La tecnología no llega a todos
"Se estima que en el mundo existen más de 500 millones de personas discapacitadas. La discapacidad motriz representa una tercera parte de este número" (Hisaichi, 2007, p. 22).
Las personas que no pueden caminar tienen que vivir en un mundo que no es amigable para ellos. No obstante, día a día se sobreponen a los diferentes obstáculos que encuentran en el orbe. Una de estas dificultades es no poder alcanzar objetos a ciertas alturas cuando están en su silla de ruedas. Los dispositivos de asistencia pueden volver su vida cotidiana mucho más sencilla.
La ingeniería de rehabilitación busca crear mecanismos para ayudar a las personas con discapacidades para tener una vida más práctica y cómoda. En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de modelos de sillas de ruedas ya sean eléctricas o mecánicas, así como elevadores y otras máquinas que ayudan a las personas con discapacidades. No obstante, este tipo de tecnología es muy cara e inaccesible para una buena parte de la población. Una silla de ruedas elevable con un costo accesible es un paso importante para mejorar la calidad de vida de los discapacitados.


Conclusión: Este problema de personas con discapacidad siempre se ha dado y mas con las personas que son de bajos recursos ya que son ellas las que llevan un ritmo de vida más difícil por que sufren de todas las carencias y comodidades y llevan una vida muy descuidada en todos los ámbitos ya sea de aseo personal, alimentación y en su vestir, no tienen empleo y por esa razón no tienen el recurso para poder comprar una silla de ruedas para que puedan llevar un ritmo de vida más ordenado y más humano ya que estas personas o su mayoría sufren mucho en la vida por todas sus limitaciones.
http://vinculando.org/salud/arriba_el_bienestar_sillas_de_ruedas_elevables.html

4 comentarios:

  1. Muy bien emilio tienes 10 de calificacion

    ResponderEliminar
  2. La situacion que viven las personas que tienen esa discapacidad me parece que los limita a realizar algunas actividades porque la estructura de la sociedad no esta hecha para las personas que tienen esta desventaja.

    Sin embargo me parece que los limites se los fijan las mismas personas y si ellos creen que no pueden es una falta de autoestima y deben ser apoyados por la gente cercana a ellos y lograr que se desarrollen plenamente.

    De esa forma no es necesario que los cientificos desarrollen nuevas tecnologias (aunque no esta de mas), porque ellos van a buscar la forma de poder hacer lo que necesitan.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. y eso que tiene que ver con la educacion?

    ResponderEliminar